¿Necesitas mejorar tu salud sexual? Es fácil, solo come más nueces. Un estudio publicado en por la revista Nutrients dio a conocer que los hombres que agregaron 60 gramos (aproximadamente 1/2 taza) de nueces a su dieta diaria mejoraron varios aspectos de su vida sexual.

Para llegar a estos resultados, los investigadores pidieron a 83 hombres sanos que siguieran una dieta tradicional de estilo occidental sin nueces, o una dieta de estilo occidental que también incluyó 60 gramos (aproximadamente 360 calorías) de una mezcla de frutos secos hecha de almendras, avellanas y nueces todos los días. Sumado a ello, los expertos les aplicaron un cuestionario con el que evaluaron su función sexual actual.

Conoce más: Infección de la vejiga en mujeres, ¿pueden adquirirla a través de su pareja?

Después de 14 semanas, los hombres del grupo que consumió los frutos secos reportaron una mejora en su función sexual, en comparación con los hombres del grupo de control.

Cabe señalar que no quedó claro cómo las nueces pudieron haber ayudado a los hombres, pero los investigadores sugieren que las altas cantidades de ácidos grasos insaturados y de antioxidantes que poseen las nueces y otros frutos secos podrían ser un factor. Lo que sí se sabe es que dichos nutrientes brindan una serie de beneficios para la salud general, así que no dudes en incluir frutos secos en tu alimentación.

 

Vía: Harvard Medical School