El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos preferidos durante el Super Bowl. ¿La razón? Es el ingrediente principal del guacamole. A diferencia de otros productos procesados, que también se consumen durante los juegos, el aguacate es un alimento con muchas propiedades nutritivas y saludables. ¡Toma nota!

1. Potasio. El aguacate es una gran fuente de potasio, mineral esencial en la descomposición de carbohidratos y vital en el control de la actividad cardíaca. De acuerdo con Natural Standard, contiene 60% más potasio que los plátanos.

2. Grasas buenas. Aunque es un alimento que debe comerse con moderación, por su alto aporte calórico (417 cada uno), contiene grasas saludables; es decir, del tipo monoinsaturadas, muy beneficiosas para el organismo.

3. Colesterol bueno. Existen dos tipos de colesterol: uno que es perjudicial —LDL— y otro que es beneficioso —HDL—. Por fortuna, los aguacates contienen un compuesto químico conocido como beta-sisterol, capaz de combatir el colesterol malo y favorecer el bueno.

Conoce más: 3 botanas saludables para disfrutar el Super Bowl

4. Glucosa. La ingesta de aguacates mantiene controlados los niveles de azúcar en la sangre. A decir de un trabajo realizado por la Universidad de San Nicolás de Hidalgo, sus aceites vegetales podrían prevenir o retrasar complicaciones derivadas de la diabetes.

5. Más nutrientes. El consumo de aguacate fresco, en conjunto con vegetales o legumbres —alimentos ricos en carotenos—, ayuda al cuerpo a usar y absorber mejor los nutrientes, en especial la vitamina A.

¿Cómo prepararlo?

Hay muchas maneras de disfrutarlo durante el Super Bowl. Puedes consumirlo solo, relleno de atún, en ensalada, dentro de burritos, como sustituto de mayonesa y hasta en batidos. Si nada de esto te gusta, consúmelo en su versión más popular: como guacamole. Acompáñalo con totopos, tortillas o úsalo como aderezo de mariscos.

 

Vía: Hola Doctor