De acuerdo con especialistas en el tema, los alimentos ricos en antioxidantes tienen un efecto de protección sobre la piel. De hecho, muchos de los mejores alimentos para mantener la piel sana también favorecen la salud en general. Entre ellos destacan los siguientes.

  1. Vegetales amarillos y anaranjados.
  2. Vegetales de hojas verdes.
  3. Tomates.
  4. Frijoles, chícharos y lentejas.
  5. Salmón, caballa y otros pescados grasos.

Si comienzas a cuidar tu piel, debes abandonar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcares u otros carbohidratos procesados y refinados. De igual forma, procura limitar la ingesta de grasas no saludables, las cuales promueven el envejecimiento de la piel.

Conoce más: 10 fantásticos alimentos ricos en colágeno

Recomendaciones

Es importante que aprendas a controlar el estrés. Tal vez no lo sabías, pero los problemas emocionales pueden hacer que la piel se vuelva más sensible y provocar brotes de acné. Para fomentar una piel sana —y un estado de ánimo saludable—, duerme lo suficiente, establece límites razonables, acorta tu lista de tareas y tómate el tiempo para hacer las cosas que disfrutas. 

Expertos de Mayo Clinic recomiendan no centrarse en alimentos específicos para mantener la piel sana. Lo ideal es adoptar una dieta saludable en general, rica en frutas y vegetales, así como lácteos sin grasa. Incluye frutos secos, semillas y frijoles en tus comidas preferidas. También, limita los dulces y esfuérzate por buscar variedad cuando elijas opciones saludables.

No olvides tratar tu piel con suavidad y dejar de fumar. Si tienes dudas al respecto, consulta a un dermatólogo.

 

Vía:Mayo Clinic