Un viaje vacacional o de negocios a otro país puede derivar en un caso desagradable de diarrea del viajero, si no tienes cuidado.

La diarrea del viajero es la presencia de heces sueltas y acuosas. Las personas pueden contraer esta clase de diarrea cuando visitan lugares en donde el agua no está limpia o purificada, o donde no hay una manipulación segura de los alimentos. Esto puede incluir países en vías de desarrollo en Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia.

Por ello, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos te ofrece los siguientes tips sobre qué no debes hacer durante un viaje a otro país:

Conoce más: 5 cosas que debes hablar con tu doctor si sufres ardor de estómago

  1. Beber agua del grifo.
  2. Usar agua del grifo para hacer hielo, preparar alimentos o bebidas o cepillar tus dientes.
  3. Beber jugo o productos lácteos que no hayan sido pasteurizados —calentados para matar microbios, virus, bacterias y parásitos dañinos—.
  4. Comer comida de los vendedores ambulantes.
  5. Comer carne, pescado o mariscos crudos, poco cocidos o que no se sirvan calientes.
  6. Comer verduras crudas y la mayoría de las frutas crudas.

La diarrea del viajero rara vez es peligrosa para los adultos, pero puede ser más seria en los niños.

Recuerda que la diarrea puede causar deshidratación, lo que significa que tu cuerpo no tiene tanta agua como debería. Si tú o alguien de tus hijos tiene síntomas de deshidratación grave, o si tienen fiebre o heces con sangre, consigan atención médica a la brevedad.

 

Vía: Health Day News / Medline Plus