Cuando una madre o padre, o ambos, trabajan a tiempo completo, puede ser difícil equilibrar las responsabilidades en el trabajo y el hogar.

Ante ello, la Academia Americana de Pediatría brinda las siguientes sugerencias sobre cómo aliviar la presión y estrés de sentirse sobrecargado(a) en el trabajo:

Conoce más: 5 consejos para educar emocionalmente a tus hijos

  1. Intenta relajarte durante el día, aunque sea por unos minutos. Para ello, haz algo de meditación, una caminata corta o ten un breve período de silencio.
  2. Prepárate para saludar a tu familia y convivir con ella cuando regreses a tu hogar, lo que te permitirá separarte del estrés laboral.
  3. Averigua formas de reducir el estrés cuando llegues a casa, como por ejemplo mediante la ayuda de alguien, ya sea una niñera para cuidar a tus hijos mientras sales a cenar o al cine, o contratando a un empleado o empleada que te ayude con las tareas domésticas.
  4. Usa los fines de semana para que tú y los tuyos trabajen juntos como familia. Limpien la casa y terminen las tareas que son difíciles de realizar durante la semana.
  5. Sé realista: no intentes hacer demasiadas cosas en un día.
  6. Tómate un tiempo de relajación para ti mismo(a). Sal a caminar, ve al gimnasio o lee un libro.

 

Vía: Health Day News