,

Si tienes diabetes, necesitas todas las vacunas recomendadas, así lo indica la Asociación Americana de Educadores de la Diabetes.

Recordemos que esta enfermedad reduce la capacidad del sistema inmunológico para combatir ciertas infecciones, lo que aumenta el riesgo de complicaciones graves de enfermedades contra las que protegen las vacunas, como la gripe, la neumonía, la hepatitis B, el tétanos y la culebrilla (herpes zóster).

“Las personas con diabetes pueden tener un mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades y también serios problemas derivados de estas que podrían haberse prevenido con vacunas”, dijo Evan Sisson, profesor asociado de la Virginia Commonwealth University.

“Todos deben saber qué vacunas necesitan para protegerse y discutir con su médico si están al día con las vacunas”, añadió Sisson en un comunicado de prensa de la asociación.

Conoce más: Inmunización, ¿quiénes y cuándo deben vacunarse?

La asociación ofrece estas recomendaciones si padeces diabetes:

  1. La vacuna contra la gripe es la mejor protección contra la gripe estacional. Para una persona con diabetes, las complicaciones de salud de la gripe pueden incluir un aumento de los niveles de azúcar en sangre, neumonía, bronquitis, sinusitis e infecciones de oído (otitis).
  2. La vacuna Tdap protege contra tres enfermedades graves causadas por bacterias: el tétanos, la difteria y la tos ferina (pertussis). Debes recibir la vacuna Tdap cada 10 años.
  3. La vacuna zóster reduce el riesgo de desarrollar culebrilla y NPH (neuralgia post-herpética), enfermedades graves para las personas no vacunadas a medida que envejecen. Si tienes 50 años o más, debes recibir la vacuna zóster.
  4. La diabetes aumenta el riesgo de muerte por infecciones neumocócicas, que pueden incluir infecciones de los pulmones, la sangre, el oído y el revestimiento del cerebro y la médula espinal. Las personas con diabetes deben recibir la vacuna neumocócica una vez antes de los 65 años y dos veces más después.
  5. La hepatitis B se puede contagiar a través de medidores de glucosa en sangre compartidos, dispositivos de punción con el dedo y otros equipos para el cuidado de la diabetes, por lo que es fundamental que las personas con diabetes se vacunen contra la hepatitis B. La vacuna se recomienda para personas menores de 60 años. Las personas de 60 años o más deben preguntar a su médico sobre si pueden o no aplicarse esta vacuna.

Recuerda que si tú o alguien de tu familia creen tener varicela, deben acudir de inmediato a valoración médica para recibir el mejor tratamiento.

 

Vía: Health Day News