Una infección urinaria, médicamente llamada infección del tracto urinario (ITU), es una infección bacteriana común que afecta la uretra, la vejiga o el riñón. Las personas embarazadas o sexualmente activas pueden tener un mayor riesgo de ITU.

Ante ello, el Colegio Americano de Médicos de Familia nos menciona las principales señales de advertencia para reconocer una infección urinaria:

  1. Dolor al orinar.
  2. Malestar abdominal.
  3. Micción frecuente.
  4. Orina sanguinolenta o turbia.
  5. Fiebre.

Conoce más: 5 síntomas clave de insuficiencia renal

Si sospechas que tienes una infección del tracto urinario, dirígete al médico a la brevedad. Se te pedirá que tomes una muestra de orina, que se analizará para detectar la presencia de bacterias causantes de ITU. ¿El tratamiento? Antibióticos para matar a los intrusos. Como siempre, asegúrate de terminar completamente el ciclo prescrito del medicamento o medicamentos, incluso después de que empieces a sentirte mejor. Y bebe mucha agua para ayudar a eliminar las bacterias de tu sistema. Tu médico puede recetarte un medicamento para calmar el dolor, y el uso de una almohadilla térmica también podría ser útil.

 

Vía: Health Day News / WebMD