,

La temporada invernal se aproxima y el frío ya está aquí. Por ello, además de mantenernos abrigados, se recomienda recurrir a ciertas medidas para recuperar calor corporal y no pasarla tan mal. Aunque no lo creas, la alimentación puede ser una gran aliada para combatir las bajas temperaturas. Especialistas de Hola Doctor aconsejan darle una oportunidad a estos remedios.

Conoce más: ¿Qué dice la ciencia sobre los remedios naturales para la gripe?

  1. Ejercicio. No hay nada más efectivo para combatir el frío que la actividad física. Mantenerse en movimiento ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, al igual que la circulación y la temperatura corporal, lo que se traduce en menor sensación de frío.
  2. Platillos y bebidas calientes. Una estupenda idea para combatir el frío es comer caldo de pollo. Las infusiones también ayudan a mantener el calor; además, contienen antioxidantes que favorecen la digestión y depuran el organismo.
  3. Chocolate. No sólo tiene un delicioso sabor, el chocolate también posee el poder de incrementar la temperatura del cuerpo de forma natural y saludable, al tiempo que aporta energía, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. ¡Mide las porciones!
  4. Picante. De acuerdo con la especialista Stephanie Watson, la capsaicina —una de las sustancias presentes en el chile— trabaja como estimulante de los receptores nerviosos de la boca y, al enviar señales al sistema nervioso, hace que el organismo empiece a sudar, lo que aumenta la sensación de calor corporal.
  5. Tubérculos. Se ha comprobado que las papas y el jengibre ayudan a incrementar las reservas de energía, motivo por el que contribuyen a mantener una buena temperatura corporal.

Recuerda comer con moderación. Consumir alimentos ricos en calorías puede proporcionarte energía por un rato; sin embargo, llevar una dieta rica en carbohidratos y grasas aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad. ¡Cuídate!

 

Vía: Hola Doctor