Con la llegada de la primavera, tu jardín está listo para florecer mejor que nunca. ¿Estás preparado para cuidarlo correctamente? Uno de los puntos débiles de tu vergel es el césped, el cual requiere muchos cuidados y un buen mantenimiento para lucir perfecto.

Conoce más: 8 consejos para hacer jardinería sin desgastar físicamente tu cuerpo

Te compartimos algunos consejos para revitalizar tu jardín y mejorar su apariencia.

1. Verifica tus tijeras o podadora. Si las has acondicionado adecuadamente, deberían estar listas para ponerse a trabajar. Si ocurre algún problema, lleva el equipo al centro de servicio y procura no usarlo antes de que sea revisado, para evitar accidentes.

2. Despeja las hojas y los desechos. Aunque es bueno dejar las hojas durante el otoño, las grandes y densas hileras de desechos del jardín pueden impedir que el sol llegue al césped, dificultando que la hierba germine. Te recomendamos utilizar las hojas recolectadas como composta.

3. Aplica fertilizante. Las bolsas de fertilizante muestran tres números separados por guiones. Los números se refieren a la relación entre nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), en ese orden. Una prueba de suelo te permitirá saber qué nutrientes necesita tu césped. Para pastos plantados y destinados a climas más fríos, aplica el fertilizante al inicio de la primavera. El fertilizante en bolsas se distribuye mejor con un esparcidor.

4. Repara banquetas y bordes. Para evitar que el agua se desborde al regar tu jardín, sella cualquier grieta en el concreto. Asegura los adoquines sueltos o las piedras de patio temporalmente. Si el daño es extenso, visita a un experto en el tema y contrata sus servicios.

5. Sé constante con el cuidado. No te esperes a que lleguen ciertas temporadas para cuidar tus áreas verdes. Las plantas requieren cuidados específicos la mayor parte del año. Aparta un poco de tu tiempo para esta actividad, puedes tomarlo como un momento de relajación.

 

Vía: Consumer Reports