Hay muchas formas de alentar a los niños a comer más frutas y verduras, afirma el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Por ello, aquí te dejamos algunas sugerencias de la agencia para motivar a tus hijos a comer más sano:

Conoce más: 5 tips para motivar a tus hijos a ser más activos

  1. Prepara licuados con yogur sin grasa o bajo en grasa con trozos de fruta y hielo picado. Usa frutas frescas, congeladas, enlatadas o incluso demasiado maduras, como plátanos, bayas (fresas o zarzamoras, p. ej.), duraznos o piña.
  2. Deja que tus niños mojen las frutas y verduras en un dip o aderezo saludable.
  3. Haz divertidas brochetas que se asemejen a orugas al ensamblar trozos de melón, manzana, naranja y pera. Para una versión vegetariana cruda, usa calabacín, pepino, calabaza, pimientos dulces o tomates.
  4. Haz pizzas personales usando panecillos ingleses de trigo integral, pan de bagel o de pita como la corteza. Agrega salsa de tomate, queso bajo en grasa y verduras o frutas cortadas para las coberturas.
  5. Arma una mariposa de cacahuate afrutada usando palitos de zanahoria o apio para el cuerpo y coloca alas de manzanas en rodajas finas con mantequilla de maní. Decora con uvas o frutos secos a la mitad.
  6. Congela las frutas para un divertido y refrescante tentempié durante primavera y verano.
  7. Haz “insectos en un tronco” usando palitos de apio, pepino o zanahoria como el tronco y agrega mantequilla de maní. Luego cubre con frutas secas como pasas, arándanos o cerezas.
  8. Haz una mezcla casera de futa deshidratada que incluya manzanas secas, piña, cerezas, chabacanos o pasas.
  9. Haz un “señor (o señora) cara de papa” decorando media papa al horno. Usa verduras como rodajas de tomates o chícharos y queso bajo en grasa para hacer una cara divertida.
  10. Pídele a tu hijo que nombre una nueva creación de verduras o frutas. Deja que el niño coloque verduras o frutas crudas en una forma o diseño divertido.

 

Vía: Health Day News