Mantener un estilo de vida activo es una de las principales recomendaciones para cuidar el corazón. Se ha comprobado que el ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de males cardíacos; de hecho, se dice que añade años de vida.

Cuando se hace apropiadamente, cualquier tipo de ejercicio puede ser bueno. No obstante, el ejercicio aeróbico es el mejor para fortalecer la salud del corazón. El especialista en rehabilitación cardíaca Erik Van Iterson, de Cleveland Clinic, comparte algunos datos sobre el ejercicio saludable para este órgano.

  1. Es posible mejorar tu salud cardiovascular con sólo 75 minutos de actividad vigorosa cada semana —150 minutos de actividad de intensidad moderada—.
  2. Todos los tipos de actividad física ayudan a la salud de tu corazón.
  3. Si tienes una enfermedad cardíaca, debes hacer ejercicio tanto como alguien que no la tiene —habla con tu médico sobre los tipos y el tiempo de actividad física—.
  4. El sedentarismo aumenta el riesgo de presión arterial alta, colesterol elevado y accidente cerebrovascular.
  5. Asistir a rehabilitación cardíaca ayuda a reducir la tasa de mortalidad por enfermedad cardíaca hasta un 31 por ciento.
  6. El ejercicio ayuda a erradicar el sobrepeso, el mayor factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.
  7. Hacer algún tipo de ejercicio aeróbico moderado, durante 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana, puede ayudar a bajar la presión arterial.
  8. La actividad física regular es un eliminador del estrés, el cual desempeña un papel directo en la enfermedad del corazón.
  9. Un nivel alto de colesterol LDL es factor de riesgo importante para sufrir un mal cardíaco. El ejercicio ayuda a reducirlo.
  10. Antes de comenzar un entrenamiento, es indispensable que compruebes tu estado de salud. ¡Visita a un médico!

 

Vía: Hola Doctor