i-conductores-adolescentesLos padres deben tomar medidas para que sus hijos adolescentes estén seguros cuando conducen y, de esta manera, evitar accidentes.

De acuerdo con Jane McCormack, directora del programa de traumatología en el Hospital de la Universidad de Stony Brook, incluso más que beber y manejar, las distracciones –como la música, el GPS, leer mensajes y sobre todo otras personas– son un importante problema para los adolescentes.

Y es que, según explica, el hecho de que un adolescente haya finalizado su entrenamiento sobre como conductor y haya recibido una licencia no significa que esté preparado para salir a todos lados.

Así que aquí te dejamos algunos consejos para mantener seguros a tus hijos cuando manejen.

  • Es importante que no les des uso libre del coche, pues a decir de McCormack, quienes tenían que pedir permiso para usar el auto tuvieron menos accidentes, mejores registros de seguridad y tasas más altas de uso del cinturón.
  • Pon un “toque de queda” para el coche, lo que significa que a cierta hora el auto debe estar en casa. Considera que la mayoría de los accidentes mortales suceden en la noche; por ello, evita que conduzcan durante las horas más peligrosas.
  • Además de indicar las conductas no seguras de otros conductores, los padres deben explicarles por qué toman ciertas decisiones al conducir. Puedes describir lo que estás haciendo, eso le dará a tu hijo un contexto y una lógica para las cosas que haces automáticamente luego de años de experiencia al volante.
  • Es fundamental que le des un buen ejemplo; si te maquillas o comes el almuerzo mientras conduces, tu hijo no te escuchará cuando le pidas que no haga ese tipo de cosas.
  • Otra estrategia que sugiere McComarck es crear un contrato de conducción entre los padres y el adolescente, que indique claramente las expectativas de los padres –como no beber al manejar o subir en un coche con un conductor que haya estado bebiendo.

Vía: MedlinePlus