i-loncheraDe acuerdo con Natasha Haynes, agente de ciencias de la familia y del consumidor de la Universidad Estatal de Mississippi, las loncheras sucias podrían contener bacterias, las cuales pueden enfermar a los niños.

Y es que quizá los padres no se den cuenta de toda la suciedad que las loncheras de sus hijos pueden acumular en un día.

Esta es la razón por lo que mantenerlas limpias es una manera de proteger a los pequeños de las enfermedades transmitidas por la comida.

A decir de la experta los niños no siempre se lavan las manos antes de manipular sus loncheras y la comida, y dado que la mayoría de los almuerzos incluyen alimentos para comer con las manos, resulta sencillo entender cómo los gérmenes y las bacterias pueden enfermar a los niños.

En este sentido, una buena idea es que, además de mantener limpias las loncheras, los padres coloquen en ella una botella de gel antibacteriano con una tapa ajustada, de manera que los niños puedan usar el gel si no tienen oportunidad de lavarse las manos con jabón y agua antes de comer el almuerzo.

Asimismo, es importante enseñarles que deben evitar colocar la comida en la mesa. Se puede también incluir una toalla de papel, un trozo de papel encerado o un pequeño mantel de tela –que se pueda lavar– para que la comida de los niños no entre en contacto con las superficies que podrían haber sido utilizadas por muchas personas.

Por otra parte, es fundamental tener prácticas adecuadas de higiene y seguridad de los alimentos, lo que inicia con unas manos lavadas, una superficie de trabajo bien aseada y una lonchera limpia. De igual forma, no se debe olvidar lavar las frutas y verduras antes de empacarlas en la lonchera y mantener el almuerzo frío.

“Si los recipientes de la comida no se lavan a diario, las migas y los derrames se pueden acumular y resultar en una proliferación de bacterias», advirtió Haynes.

Recuerda desinfectar las superficies de la cocina –incluso el asa del refrigerador– con regularidad, así como las tablas de cortar, los cuchillos, las toallas de secar platos y las esponjas para lavar.

Vía: HealthDay News