¿Qué me impulsa a comer?

 

Muchas veces no es el hambre lo que nos impulsa a comer, sino que lo hacemos por apetito o antojo. El hambre es una señal interna de nuestro cuerpo como respuesta a la necesidad de energía en ese momento. El apetito es una repuesta a señales externas para seguir comiendo aunque no tengamos hambre. El hambre y el apetito son señales internas y externas que actúan juntas y se combinan momentáneamente para rechazar o aceptar la comida.

 

Aprende a controlar el apetito y bajar calorías extras

 

El primer paso para controlar el apetito es conocer cuáles son los factores que lo provocan. Factores que provocan apetito:

Tener los alimentos frente a uno. El olor, el color y el aspecto de la comida. Las costumbres sociales. Festejos y celebraciones. La depresión. El cansancio. El sueño.

 

Identifica cuando comes sin hambre

 

Anota las razones que tienes para bajar de peso y los beneficios que te aportará el bajar de peso.

Identifica los obstáculos que te impiden llegar a tu meta anotando qué comes sólo por antojo, en qué momento y a qué hora lo haces y cuáles son las circunstancias que te motivan a hacerlo.

Reflexiona y anota entonces qué estrategias adoptarás para llevar a cabo cambios en tus hábitos.

Antes de comer por antojo respira profundo piensa en los beneficios que obtendrás al bajar de peso.

Intenta cambiar esto sustituyendo los momentos de antojos por actividades que te agraden y te permitan no consumir calorías extras.