i-comer-de-masSi se pone en el plato, irá al estómago”, así lo dijo en un comunicado de prensa el investigador Brian Wansink, director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la Universidad de Cornell.

Y es que, a diferencia de los niños, la mayoría de los adultos consumen toda la comida que se ponen en el plato a la hora de comer. Según un estudio reciente, publicado en la revista International Journal of Obesity, esto sucede así con los adultos por todo el mundo.

Por otro lado, los investigadores explican que estos hallazgos podrían ayudar a las personas que están intentando perder peso o mejorar sus hábitos alimentarios a elegir mejores opciones.

«Simplemente saber que es probable que consuma casi todo lo que se sirve puede ayudarle a tener más cuidado respecto al tamaño adecuado de las porciones«, señaló Wansink.

Luego de analizar a casi mil 200 comensales de ocho países distintos –como Estados Unidos, Canadá, Francia, Taiwán, Cora, Finlandia y los Países Bajos– y a pesar de las diferencias sexuales o geográficas, el resultado tras cada comida fue casi siempre un plato vacío.

Así, según se detalla, el adulto promedio se come el 92 por ciento de lo que está en su plato.

En cambio, esto no sucede así con los niños. Tras observar a 326 participantes menores de 18 años, los investigadores hallaron que el niño promedio come apenas el 59 por ciento de lo que se encuentra en el plato.

«Esto podría deberse a que los niños están menos seguros de si les gustará o no un alimento en particular», añadió Wansink. «De cualquier forma, esto es una buena noticia para los padres frustrados porque sus hijos no dejan el plato vacío».

Vía: HealthDay News