Enseña a tu hijo de 5 años sobre seguridad.2A la edad de 5 años, los niños comienzan a darse cuenta de la gran cantidad de actividades en las que pueden participar. Pero en muchas de estas recién descubiertas ocupaciones se presenta el peligro inminente de que sufran alguna lesión.

Ante ello, la Academia Americana de Pediatría recomienda que le enseñes a tu pequeño los siguientes puntos:

  • Seguridad básica para la bicicleta, desde usar casco hasta no conducirla en la calle.
  • Seguridad en las calles. Muéstrale a tu hijo dónde es seguro caminar y dónde debe evitarlo.
  • Nadar y usar agua con seguridad, incluyendo reglas que prohiban nadar si no está cerca un adulto, y nunca jugar cerca del agua sin la supervisión del mismo.
  • Seguridad en el automóvil, incluyendo siempre el uso del cinturón de seguridad, y que el niño esté sujetado apropiadamente al asiento del auto o al autoasiento infantil.
  • Seguridad con las armas de fuego, incluyendo una regla firme de que los niños jamás deben tocar una de estas armas. Todas las armas de fuego deben estar guardadas con llave y almacenadas lejos del alcance de los niños.

Asimismo, también debes enseñarle a tu pequeño qué hacer en caso de emergencia, incluyendo cómo marcar al número de emergencia local. Limita también el tiempo que pasan frente a los dispositivos móviles, computadora y televisión a no más de 1-2 horas diarias, y activa las funciones de filtros para controlar el contenido de los programas y de internet.

No olvides que si tu hijo se lesiona, debes acudir de inmediato a revisión médica para que lo evalúen y descarten cualquier daño que pudiera surgir a partir de dicha lesión y, de ser necesario, para que sea tratado a la brevedad y se prevenga un daño mayor.

 

Vía: HealthDay News