i-ninos-aparatos-electricosAun sin utilizarlos por las noches, los aparatos electrónicos con luz de fondo –como las tabletas o los videojuegos– pueden impedir que los niños y adolescentes descansen adecuadamente. Por ello, este tipo de aparatos deben mantenerse fuera de las habitaciones de tus hijos a la hora de dormir.

En este sentido, entre las cosas que puedes hacer para ayudarlos a “desconectarse” y dormir bien está, por ejemplo, establecer una rutina de sueño que incluya tomar un baño, leer un libro o escuchar música suave antes de irse a la cama, lo cual los ayudará a relajarse y descansar.

Es importante que se apaguen los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse. Asimismo, es recomendable que se recarguen fuera de la habitación.

Es necesario reducir gradualmente el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas. Una buena práctica es intentar limitar su uso recreativo a 60 minutos al día.

De igual forma, asegúrate que por cada 30 minutos que pase frente a una pantalla, tu hijo tenga 30 minutos de actividad física; es importante que seas creativo y los ayudes a que moverse les resulte divertido.

Evita los aparatos electrónicos durante las comidas pues distraerse durante estos momentos puede conducir a tiempo innecesario frente a las pantallas o a comer en exceso.

Es importante que seas un buen ejemplo cuando se trata del tiempo que se pasa frente a las pantallas.

Vía: HealthDay News