corazon-iLa Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE) dará varios cursos gratuitos a pacientes y público en general a fin de prevenir enfermedades del corazón y diabetes.

Vidal José González Coronado, presidente de la ANCISSSTE, informó en conferencia de prensa que médicos expertos impartirán conferencias sobre fibrilación auricular e infarto cerebral, diabetes mellitus, colesterol e infarto al corazón, así como hipertensión arterial sistémica.

El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la ciudad de México, como parte del octavo Congreso Nacional de ANCISSSTE, que acontecerá del 8 al 11 de julio.

Los cursos brindarán información enfocada en la prevención, y facilitarán que las personas enfermas se apeguen al tratamiento, con el objetivo de que lleven un control adecuado de estas afecciones.

Se calcula que más del 60 por ciento de los pacientes con diabetes presentan un infarto al corazón, hecho que implica su principal causa de muerte.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en México, y la diabetes la segunda, afirmó el especialista.

Además, el cáncer ocupa la tercera causa de muerte, y el accidente cerebrovascular (también conocido como embolia) la cuarta. González Coronado expresó que estas enfermedades tiene como factor común la obesidad y el sobrepreso, condiciones que padecen siete de cada diez mexicanos.

Por lo anterior, el cardiólogo precisó que es importante que los pacientes y sus familiares conozcan la enfermedad, pues solo así adoptarán estilos de vida más saludables y tomarán mejores decisiones.

Agregó que en cuanto a las presentaciones magistrales, simposios, foros de discusión y talleres para médicos que serán impartidos, se abordará la epidemiología de la diabetes, la estenosis aortica, la hipertensión arterial, infarto y diabetes, así como las nuevas tecnologías en los tratamientos.

 

Vía: Notimex