frijoles negros-ILos frijoles negros son muy frecuentes en la gastronomía mexicana, sin embargo muy pocas personas saben que tienen grandes beneficios para la salud. Aquí te diremos unos cuantos de estos beneficios.

Como otras legumbres, como los cacahuates, chicharos y lentejas, los frijoles negros tienen un alto contenido en fibra y alta proteína. Además los frijoles negros contienen vitaminas y minerales que son claves para el beneficio de la salud.

92 gramos de frijoles negros contienen aproximadamente 312 calorías. Tan solo la mitad de esa cantidad promueve el 44 por ciento de las necesidades diarias de hierro, el 37 por ciento de magnesio, el 39 de potasio, el 40 de fosforo y el 13 por ciento de zinc.

Además los frijoles negros promueven la creación de nutrientes que tienen propiedades antioxidantes.

Los frijoles negros ayudan a mantener huesos sanos por la cantidad de hierro, fosforo, calcio, magnesio, magnesia y zinc que contribuyen a mantener una estructura ósea fuerte.

El calcio y el fosforo son importantes para la estructura ósea, mientras que el hierro y el zinc juegan un papel primordial en el mantenimiento de la fuerza y elasticidad de los huesos. El 99 por ciento de los contenedores de calcio del cuerpo se encuentran en los huesos por lo que es muy importante consumir hierro para tener huesos fuertes.

También tienen los frijoles negros beneficios para la presión arterial, ya que son bajos en sodio, que ayuda a mantener una presión arterial adecuada.

Estudios hechos a personas con diabetes tipo 1 han mostrado que aquellas personas que viven con la enfermedad y tienen una dieta alta en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre, mientras que las personas con diabetes tipo 2 mejoraron su nivel de azúcar, lípidos e insulina en la sangre. 172 gramos de frijoles negros dan 15 gramos de fibra.

Es muy fácil introducir los frijoles negros a la dieta, ya que al formar parte de la dieta de los mexicanos hace que sean accesibles para casi todos los bolsillos y tengan una gran variedad de presentaciones en los platillos.

 

Vía: Medical News Today