hipertensión y corazón
Las enfermedades del corazón pueden dar lugar a diversos tipos de consecuencias en tu salud y los efectos secundarios de la misma pueden ser fatales.

Las enfermedades del corazón son una definición amplia para los diversos tipos de problemas y enfermedades relacionadas con el corazón y no todos ellos tienen las mismas causas o efectos secundarios. La enfermedad cardíaca afecta el corazón y es, según la OMS la segunda causa de muerte en México. Las enfermedades cardíacas van en aumento, quienes tienen sobrepeso u obesidad tienen mayores posibilidades de padecerlasLas investigaciones han demostrado que el colesterol alto puede obstruir las arterias y así evitar que el corazón reciba la sangre que necesita. Las personas que tienen el colesterol alto o alto índice de triglicéridos en la sangre por lo general sufren de síntomas bien definidos.

Las enfermedades cardiovasculares se asocian con las enfermedades del corazón, pero estas enfermedades son las consecuencias de los problemas relacionados con el corazón. Estas incluyen enfermedades específicas que afectan al corazón en sí y sistema de vasos sanguíneos, especialmente las venas y arterias. Esto conduce a otros tipos de efectos secundarios y algunos de ellos también pueden ser fatales.

Los otros efectos de las enfermedades del corazón y a menudo causa de la misma, es la presión arterial alta. Éste es un factor de riesgo para enfermedades del corazón y derrames cerebrales.  Se ha visto que la angina de pecho y el infarto de miocardio, también conocido como ataque al corazón, son causados ​​por enfermedades coronarias. Una forma muy común de las enfermedades del corazón es el estrechamiento o un bloqueo en las arterias coronarias, que son responsables por el suministro de sangre al músculo del corazón.

Hay que recordar que las enfermedades del corazón son causadas fundamentalmente por los estilos de vida sedentarios y malos hábitos alimenticios. Poco a poco estos hábitos conducen a problemas de presión arterial alta y el colesterol, de ahí que los mejores métodos de prevención de estas enfermedades son comer saludablemente y ejercitarse con regularidad, esto mejora el flujo sanguíneo al corazón y lo ayudan en la prevención de varios tipos de enfermedades cardíacas y de otro tipo.

hipertensión y corazón