Presion arterial-ISegún un estudio de publicación reciente, acudir regularmente al médico podría ayudar a tener la presión arterial bajo control.

La Asociación Americana del Corazón advierte que una presión arterial alta puede provocar problemas de salud como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Para la investigación fueron analizados datos médicos de 37 mil adultos estadounidenses cuya presión arterial fue revisada entre los años 1999 y 2012. Los investigadores encontraron que aquellos que acudían al médico por lo menos 2 veces al año tenían 3.2 veces mayores posibilidades de tener una presión arterial saludable que aquellos que solo acuden al médico una vez al año o no acuden.

Después de tomar en cuenta factores como diabetes, grasa corporal y fumar, los investigadores concluyeron que visitar al médico es un factor de peso para la presión arterial.

Otros factores determinantes para una sana presión arterial resultaron ser el tratamiento contra el colesterol alto y contar con un seguro de salud.

Los investigadores también encontraron que las personas que viven con obesidad eran más propensos a mantener su presión arterial bajo control, sin embargo, el doctor Brent Egan de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur explicó que esto se debe a que por su condición es más fácil que se les receten antihipertensivos.

Los expertos advierten que las personas con una presión arterial de 140/90 mm Hg o mayor deben realizar cambios drásticos en su vida como bajar de peso, hacer ejercicio de forma periódica y llevar una alimentación balanceada. Además en su caso con la guía del médico se deben tomar medicamentos para controlar la presión arterial.

Los especialistas advierten que la presión arterial normal es de 120/80 mm Hg. Es importante realizarse chequeos médicos de forma periódica para tener un mayor control de la presión arterial y llevar una vida saludable.

 

Vía: Health Library.