,

cuidar-manos-jardineriaCuando asociamos las palabras cuidado y jardín solemos pensar en una serie de consejos para tener nuestras plantas en mejores condiciones, o los mejores horarios para regar el pasto, o la forma en la que debemos cuidar los arbustos, etc. Sin embargo, el primer cuidado que debemos tener en el jardín no se relaciona con ninguna de estas temáticas, pues el primero y más importante tiene que ver con nuestras manos.

Cuando te das a la tarea de arreglar tu jardín, excavar o hacer un deshierbe puede representar una serie de peligros para dichas extremidades, así que debes tener cuidado mientras trabajes en él.

Conoce más: Trabajar en el jardín de forma segura

Por ello, la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano sugiere tomar las siguientes precauciones:

  1. Usa un par de guantes de cuero para proteger tus manos de las picaduras, rasguños, ampollas, hiedra venenosa, productos químicos, fertilizantes, bacterias y quemaduras solares.
  2. Realiza una tarea diferente cada 15 minutos para que evites utilizar de manera recurrente los mismos músculos. Estas tareas incluyen: rastrillar, cavar, plantar, recortar o podar.
  3. Usa una pequeña pala de mano para excavar, para evitar cortaduras por restos enterrados.
  4. Asegúrate de que cualquier herramienta afilada posea una cerradura de seguridad. Usa la herramienta sólo para lo que fue diseñada.
  5. Practica una postura corporal adecuada. Y asegúrate de que tus muñecas están relajadas y rectas (no dobladas) para lograr una máxima resistencia.
  6. Evita las herramientas con ranuras en los mangos que están destinadas a mejorar el agarre. Si este tipo de herramientas no se ajustan a la mano, podrían dar lugar a dolores musculares y callosidad.

 

 

Vía: HealthDay News, cuidatujardin.com