vida-despues-cancer-2Que haya una recurrencia del cáncer y otras enfermedades crónicas, entre ellas problemas de peso o del corazón, son preocupaciones comunes después del tratamiento contra el cáncer.

Por ello, la Sociedad Americana de Oncología Clínica recomienda llevar a cabo estos cambios de estilo de vida:

  1. Comer alimentos más nutritivos.
  2. Dejar de usar tabaco y restringir la ingesta de alcohol.
  3. Aumentar la actividad física de manera segura y efectiva.
  4. Averiguar maneras saludables para manejar el estrés.

Muchos supervivientes de cáncer aseguran que aunque suelen tener mucha información y apoyo durante su enfermedad, al terminar el tratamiento, entran en un mundo completamente nuevo, plagado de preguntas nuevas. Aunque este es un periodo para alegrarse (probablemente ed miracle review estas personas sienten alivio de haber terminado las exigencias del tratamiento y se están preparando para dejar atrás esa experiencia), es probable que los sobrevivientes de cáncer sientan tristeza y preocupación, pues siempre existe el miedo a que la condición vaya a regresar y de lo que debe hacerse después del tratamiento.

A pesar de estas dudas y de que el cáncer implique una situación grave para quienes reciben este tipo de diagnóstico, la enfermedad puede traer consigo la oportunidad de crecer. Por más difícil que pueda resultar el tratamiento, gran parte de los supervivientes de cáncer cuentan cómo su experiencia les llevó a hacer cambios importantes en sus vidas. Muchos dicen que ahora se dan el tiempo necesario para apreciar cada día que pasa. También han aprendido a cuidar mejor de sí mismos y a valorar el cuidado que les brindan (o brindaron) los demás. Otros han sacado provecho de su experiencia para convertirse en promotores del mejoramiento, la investigación, el tratamiento y el cuidado del cáncer.

Si eres sobreviviente de cualquier cáncer, no olvides siempre tener en cuenta esta información, pues llevar y disfrutar una vida saludable en todo sentido es el mejor después que le podrás dar a tu vivencia con esta difícil afección.

 

Vía: HealthDay News, Instituto Nacional del Cáncer de EU