tai chi-IEl Tai chi es una disciplina ancestral china que consiste en movimientos suaves mezclados con respiración coordinada, lo que lo hace un ejercicio suave y completo para aquellas personas que por su estado de salud no pueden practicar ejercicio de alto impacto.

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa de los Estados Unidos mencionan que las personas empiezan a practicar Tai chi por alguna de las siguientes razones:

  1. Ejercicio: Ayuda a promover un ejercicio aeróbico de bajo impacto, esto puede ayudar a personas que viven con enfermedades como fibromialgia, esclerosis múltiple o son de la tercera edad.
  2. Músculos: Mejora la coordinación de los músculos y ayuda a tener una buena condición física y coordinación.
  3. Dolor: El Tai chi ayuda a reducir el dolor en las personas que lo practican y que sufren de enfermedades relacionadas con el dolor crónico.
  4. Sintiéndose mejor: El Tai chi también ayuda a que las personas se sientan de mejor ánimo y puedan tener un sueño más reparador y de calidad.
  5. Relajarse: Esta disciplina también ayuda a las personas a relajarse después de un pesado día en el trabajo y el tráfico, es una válvula de escape bastante sana y positiva.

Si quieres empezar a practicar Tai chi debes primero consultar a un médico para que te diga cómo empezar, muy especialmente esto lo tienes que hacer si estás embarazada, padecer una hernia o tienes problemas en los huesos o articulaciones.

 

Vía: Health Library