i-autismo-flexibilidadSi tu hijo fue diagnosticado con autismo debes conseguir toda la ayuda posible para poder darle una mejor calidad de vida a tu hijo y que pueda tener cuidados especializados y de calidad.

El Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos nos ofrece algunas sugerencias a seguir para un tratamiento adecuado después del diagnóstico de autismo:

  1. Agenda: Debes llevar una relación de todas las citas, conversaciones y reuniones con los especialistas de salud dedicados al tratamiento de tu hijo, esto te ayudará a tener una idea mayor sobre la condición exacta del padecimiento y lo que está en tus manos hacer como padre de familia.
  2. Grupos: Recuerda que tu hijo no es el único con esta condición, un grupo de apoyo de padres con esta condición te ayudará a compartir experiencias y recibir consejos y ayuda de personas directamente involucradas con esta condición, además esto puede ayudar a tu hijo a tener convivencia con niños de su edad y que padecen esta condición.
  3. Expertos: Puedes preguntar en alguna asociación o en la escuela de tu hijo sobre algún experto en la materia que lo pueda atender y desarrollar un plan adecuado para su cuidado.
  4. Escuela: Debes poner al tanto a los maestros de tu hijo sobre su condición para poder diseñar un plan de acción y promover entre sus compañero un ambiente de tolerancia, respeto y sana convivencia.
  5. Cariño y amor: Estas son las mejores herramientas para hacer sentir a tu hijo que vive con autismo querido y aceptado. Recuerda: él confía en ti ciegamente, no le falles.

 

Vía: Health Library