alergia-huevo.2Las personas que son alérgicas a los huevos no tienen que extrañar la deliciosa versatilidad que ofrecen estos alimentos.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética sugiere las siguientes alternativas:

  1. En lugar de huevos revueltos, utiliza tofu firme en cubos. En la sartén, aplástalo suavemente con un tenedor para que se desmorone como un huevo revuelto. Espolvorea con un poco de cúrcuma para darle coloración amarilla.
  2. Usa cubitos de tofu extra firme en lugar de huevos duros en ensaladas y sándwiches. O bien opta por alubias blancas o tofu al horno listo para comer.
  3. Usa semillas de chía o semillas de lino mezcladas con agua (1 cucharada de semillas en 3 cucharadas de agua) en lugar de huevos, aplástalas y bátelas durante la cocción para ayudar a que se unan mejor mientras se forma la mezcla. Tendrás que dejar reposar dicha mezcla durante 15 a 20 minutos.
  4. Sustituye los huevos por puré de manzana, aguacate, puré de plátano, tofu o garbanzos para hacer productos horneados más cremosos, más humidificados y más ricos.
  5. Para una sencilla merienda rica en proteínas, opta por un yogur griego. Una cuarta parte de una taza (normal, libre de grasa) tiene la misma proteína que un huevo.

La alergia alimentaria es un tipo de respuesta inmunitaria desencadenada por el consumo de huevos, maníes, leche u otro tipo específico de alimento.

Muchas personas tienen intolerancia a los alimentos. Este término se refiere a que les provocan acidez, cólicos, dolor abdominal o diarrea.

En una persona que padece alergia alimentaria, la respuesta inmunitaria es hipersensible. Cuando reconoce un alérgeno, el sistema inmunitario dispara su respuesta. Los químicos como las histaminas son liberados, causando los síntomas de alergia.

Si sospechas tener alergia a algún alimento, consulta a un especialista en alergias (alergólogo).

 

Vía: HealthDay News, National Library of Medicine